La Barquera

Restaurant La Barquera

LOS NUEVOS SABORES DE “LA BARQUERA”

A penas nos enteramos, no pudimos resistir la tentación de ir a probar lo nuevo del restaurant La Barquera de Enjoy Viña del Mar, para conocer la propuesta de sabores en la nueva carta del chef Gustavo Villoldo.

Probamos algunos platos que nos llevaron al cielo, como el Tartar de Salmón, que es parecido a un  ceviche, con toques mediterráneos, donde la leche de tigre además del ají amarillo, tiene jengibre y aceite de oliva, dando una modificación atrevida. El plato está montado con nuevas fórmulas, tales como puerro frito, polvo de pistacho y un toque de pimentón.

El chef nos señala que “hemos mejorado y puesto a La Barquera varios peldaños más arriba, además de darle frescura y dinamismo a la carta… los nuevos platos los estrenamos hace dos meses aproximadamente y ha tenido un éxito total”.

Otro plato que pudimos degustar fue el atún, marinado en vainilla y anís estrellado; se sirve sellado y acompañado de un risotto de quinoa y palta con un toque de limón.

Por otro lado, un delicioso filete, que está cocido a baja temperatura y es preparado en una reducción de sus propios jugos. Va acompañado con verdaderas trufas negras frescas y papines con albahaca, cebolla caramelizada y tocino.

Algunas pastas nuevas como los torteloni  de tinta de calamar, rellenos de locos, con una cremosa de ostión, fue el broche de oro para la tarde. Ojo que todas las pastas se hacen en el mismo Enjoy.

Para finalizar con el toque dulce, uno de los postres más ricos: Canolli siciliano, relleno con una crema de baileys, acompañado con chocolate caliente. Un postre típico italiano adaptado para La Barquera. Una delicia que no se pueden perder, ya que el juego de texturas le entrega al plato un equilibrio perfecto.

Cabe destacar que los sabores son profundos y con montajes creativos y de vanguardia. No descuidan ni un solo detalle y el servicio es impecable. Es un lugar totalmente recomendable, ya que encontrarás calidad y varias sorpresas para disfrutar momentos mágicos.

Además, La Barquera ofrece menú de almuerzo de lunes a viernes.

  • Dirección: San Martín 199, Viña del Mar 
  • Ciudad: Viña del Mar 
  • Fono: +56 32 250 0800