Mercado del Mar

Mercado del Mar

Sabores marinos para compartir

Mercado del Mar es el nuevo nombre del ex Enjoy del Mar, que posee un concepto totalmente nuevo y marino.

Platos renovados y con un montaje perfecto, nos dan la bienvenida a un viaje gastronómico inolvidable. La mezcla perfecta entre la cocina tradicional chilena con los ingredientes característicos peruanos.

Comenzamos con un Ceviche Mixto que estaba compuesto de pulpo, pescado, camarones y maíz peruano, todo sazonado de manera sutil para sentir cada uno de los sabores.

Continuamos el recorrido por la nueva carta del Mercado del Mar, con una inigualable Costa Fría, que tal como nos explica el chef ejecutivo, Gustavo Villoldo, “la mayoría de nuestros platos son para compartir, para comer con las manos y disfrutar cada ingrediente”. Este plato está compuesto por pinzas de jaiba, camarones, ostiones, choritos en concha con pebre (algo que no se ve con frecuencia y que los engalana), locos y pulpo, acompañados de una suave lactonesa.

Luego pudimos probar la Costa Caliente, que al igual que su similar fría, está hecha para ser compartida y disfrutada en su totalidad. Acá las reinas del plato son las pinzas  de jaiba apanadas y las machas a la parmesana, acompañadas de calugas perfectas de pescado frito muy crujientes, calamares y ostiones al ajillo.

Continuamos degustando uno de los platos estrella del lugar: el Pulmay, un posillo de greda que llega a la mesa como el rey del lugar. Caldo chileno compuesto por almejas, choritos, longanicilla, costillar y pollo. Su sabor es sorprendente e intenso… este plato realmente puede revivir a un muerto.

Y Cuando pensamos que ya no quedaba más para impresionarnos, llegaron dos postres de maravilla: el Suspiro Limeño y un Mousse de Maracuyá. El primero perfectamente bien logrado, dulce y de suave textura… que deja con ganas de seguir comiendo. Y el mousse, que nos transportó a la rica sensación del ácido y de los sabores que explotan en la boca, gracias a las pepitas de maracuyá que aportan una textura totalmente diferente.

Un viaje inolvidable a lo más profundo de nuestra gastronomía, hecha con amor y a la perfección. Un lugar cien por ciento recomendable para cualquier día de la semana y con precios completamente justos.

 

  • Dirección: San Martín 199, Viña del Mar 
  • Ciudad: Viña del Mar 
  • Fono: 032 284 6421 
  • Sitio web: www.enjoy.cl