Tierra de Fuego

Restaurant Tierra de Fuego

Una experiencia a orillas del Mar

Hace ya cuatro años que este típico lugar de Viña del Mar abrió sus puertas, convirtiendo el nudo oscuro de 8 norte con San Martín en un hermoso y moderno restaurant llamado Tierra de Fuego, que une el diseño y decoración de estilos modernos, con una gastronomía de ensueño.

El Chef Luis Elgueta, que está presente desde que el lugar abrió sus puertas,  nos dice que “hemos ido evolucionando y evaluando lo que más le gusta a la gente, y probando siempre con cosas nuevas y tendencias. Usamos la cocina tradicional como base, pero mejorándola. Un ejemplo es  la Paila Tierra de Fuego, que tiene productos premium como la centolla, ostiones, pulpo y todo de primera calidad.

Luis ha recorrido el mundo buscado nuevos sabores para traspasar a su cocina, donde aprovecha a enseñar sus conocimientos a todo el afiatado equipo.

Una muestra de la cocina innovadora del Tierra de Fuego es el delicioso Salmón ahumado en caliente Isla Picton, que contiene productos atrevidos y mezclas sorprendentes como mote, palta, manzana, poroto verde y pimiento morrón.

El restaurant tiene como especialidad los mariscos y las carnes en variados tipos y cortes.

El Cordero es una carne típicamente de invierno, pero por la exigencia del público lo preparan todo el año, siendo siempre un plato espectacular.

El Filete Tierra de Fuego es uno de los platos estrella de lugar. Es un filete grillado en espejo de salsa de tres pimientas, envuelto en tocino con un trozo de queso de cabra al grill encima, guarnecido con papas duquesas, panaché de verduras y fondos de alcachofas rellenos con una salsa hecha a base de espinacas.

En cuanto a los mariscos, podemos destacar  las maravillosas machas a la parmesana, que son un completo éxito, ya que según Luis están hechas con un cariño especial. De lo cual podemos dar fe.

Para degustar un exquisito pescado está el Pez espada a la vasca, “una vasca muy mejorada, ya que esta preparación llegó a Chile con los inmigrantes, pero con el tiempo se fue perdiendo. Nosotros optamos por mejorarla, ya que contiene tres tipos de aceitunas, cebolla, pimiento morrón, tomates grillados, fumet de pescado y papas chaucha (típica española)”.

En cuanto a la repostería, podemos decir que los postres son un verdadero sueño. Los sabores, texturas y montajes son hermosos. No se descuida ningún detalle. Podemos mencionar el Mousse de Pisco Sour, Creme Brulee, Tartaleta de manzanas verdes y frutos silvestres, Volcán de Chocolate y el Flan Tierra de Fuego.

  • Dirección: Ocho Norte 65, Viña del Mar 
  • Ciudad: Viña del Mar 
  • Fono: (32) 299 39 76 
  • Sitio web: www.tierradefuego.cl