Delicias del Mar

DELICIAS DEL MAR

UN CLÁSICO SIEMPRE VIGENTE

Ubicado al medio del Boulevard  Gastronómico de la avenida San Martín de Viña del Mar, este clásico restaurante ofrece sus propias recetas aprovechando la gran  variedad de mariscos y pescados que trabaja diariamente, además de una oferta variada de los mejores vinos de nuestra región.

Su carta de entradas va desde una sabrosa Crema de Almejas hasta una Langosta de Juan Fernández o una Centolla Magallánica. En Delicias del Mar se trabaja periódicamente para que sus recetas se mantengan vigentes en calidad y presentación.

Su chef y dueño, Raúl Madinagoitía, nos cuenta que logró abrir este famoso restaurante en 1993 como un homenaje a su abuela de origen vasco. Con comienzos inciertos, el restaurante encontró el actual rumbo con su primera receta: la Reineta a la Viñamarina, plato que se convirtió en un clásico de su carta y que no sólo se mantiene hasta el día de hoy, sino que representa a la receta más vendida del lugar. “Fuimos el primer restaurante con aspiraciones culinarias que introdujo la reineta en la carta, e incluso la mostramos y cocinamos en televisión el año 1994”.

A partir de su primera receta y del reponedor éxito que les generó,  comenzó un gran proceso creativo y de muchas recetas. De todas ellas quedaron hasta el día de hoy la Lasaña de Jaiba, que fue un aporte a la gastronomía nacional e internacional, el Congrio a la Vasca, o la Corvina Diferente. Cuando vino el actor Leonardo Di Caprio a almorzar al restaurante, Raúl le creó una receta especial: “La Corvina Di Caprio”, que se puede degustar hasta el día de hoy porque continúa presente en la oferta de su carta. También se destaca el “Salmón de Rosita” que fue creado en honor a su señora y socia.

Raúl cree que la cocina que trasciende es “la cocina que se puede hacer en una casa para una ocasión especial, que no tenga un grado alto de dificultad y con ingredientes accesibles”.

Delicias del Mar está constantemente en la búsqueda de nuevos sabores e ingredientes, por lo que este 2014 vendrán muchas sorpresas: “Me gustaría dejar rectas que trasciendan, para eso he trabajado en platos que se identifiquen con la región”.

En la cocina de Delicias del Mar siempre encontrará una buena razón para agradar a su paladar con sus recetas exclusivas y de primer nivel.

Precio Ref. p/p: $25.000